Anuncian auxilio para familias de trabajadores de la salud que fallezcan por Covid-19

Fasecolda, gremio del sector asegurador, anunció que los familiares de los trabajadores de la salud que fallezcan de coronavirus tendrán un auxilio y cobertura gratuita.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que el sector dispondrá de cerca de 7 mil millones de pesos para este auxilio, que cubre a 585 mil trabajadores asistenciales de la salud, entre los que figura personal profesional, técnico y tecnológico encargado de la prestación de servicios de salud, así como personal encargado de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación.

También está dirigido a personal de transporte de pacientes, e incluirá a estudiantes residentes de Medicina y a aquellos que se encuentran prestando su servicio social obligatorio.

Es preciso decir que para acceder a este aporte, los trabajadores deben cotizar a salud, pensión y ARL. Cabe señalar que no se trata de un seguro sino de un aporte de la industria aseguradora. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Este auxilio ofrece un aporte de 10 millones de pesos para cada familia del personal de salud que fallezca por Covid-19 en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Las reclamaciones podrán ser presentadas hasta el 30 de junio del 2021.