Anuncian oportunidad para acceder a créditos de estudio el próximo semestre sin deudor solidario

Las familias que se han visto afectadas en sus ingresos por el coronavirus tendrán la oportunidad de acceder a créditos para iniciar  estudios de educación superior o continuarlos sin la necesidad de un deudor solidario para el segundo semestre de este año.

El anuncio lo realizó Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), quien además presentó un balance sobre la forma como avanzan los programas de alivios y auxilios educativos para los jóvenes y beneficiarios de la entidad.

Explicó que la convocatoria para el otorgamiento de nuevos créditos durante el segundo semestre de 2020, sin deudor solidario, se abrirá el próximo 4 de mayo. “A la fecha tenemos 48.934 beneficiarios a los cuales las medidas que hemos tomado los acompañarán durante toda la Emergencia Sanitaria”, expresó.

Sobre los pagos dijo que en ese plan de auxilio hay 22.000 usuarios que se acogieron a la medida.

Agregó que otros 19.500 estudiantes ampliaron los plazos de pago para atender su deuda y a otros 8.300 colombianos se les redujeron los intereses con los que mensualmente se calcula el valor del dinero que deben pagar, el cual se sitúo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Detalló que Bogotá es la ciudad con más auxilios otorgados con el 33 %, seguida por Valle del Cauca (9%), Atlántico (7%), Antioquia (7%), Cundinamarca (6%), Santander (6%) y Bolívar (3%), entre otros.