Aplazan discusión sobre cadena perpetua para violadores de menores en el Senado

La Comisión Primera del Senado levantó la sesión en la que se discutía en séptimo debate la reforma de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños.

{module Avisos InText 1}

Se estableció que debido a un posible error procedimental que se generó al momento de declarar la sesión permanente, el trámite de la iniciativa se aplazó para el lunes de la otra semana.

Santiago Valencia, presidente de la corporación, informó que no hay certeza sobre si dicha votación se hizo antes de las cuatro horas reglamentarias que se tiene para hacerlo.

“Tengo que contarles que tenemos un problema y es que no tenemos un tiempo igual antes de declarar la sesión permanente. Un cálculo nos da 3 horas 59, y el otro nos da 4 horas 02 minutos”, acotó.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Todo este tiempo hemos estado intentando revisar el sistema, pero como continuamos hablando, no hemos podido determinar si nos pasamos o no en la declaratoria de la sesión permanente, por lo tanto es mi responsabilidad  decirles que ante la duda nos veremos obligados a levantar en este momento y citar para mañana con el propósito de anunciar este proyecto para el lunes y evitar cualquier vicio de procedimiento”, explicó.