Apple dejará de escuchar conversaciones de usuarios con Siri por seguridad

La multinacional estadounidense Apple anunció en un comunicado oficial que suspenderán temporalmente el programa de Siri por el que terceros contratados por la empresa escuchaban conversaciones entre los usuarios. Esto ya había generado una polémica mediática en torno a esta práctica y además buscan mejorar aquellos aspectos en los que la inteligencia artificial todavía falla.

«Nuestro compromiso es ofrecer una gran experiencia con Siri a la vez que protegemos la privacidad de los usuarios. Mientras llevamos a cabo una revisión en profundidad, suspendemos el programa de calificación de Siri a nivel global», indicó la multinacional.

Sin embargo, una investigación publicada por el diario británico The Guardian halló que algunas de estas conversaciones estaban siendo escuchadas por seres humanos, recopilando información personal y confidencial y no era seguido por los algoritmos.

Además a principios de julio en la prensa belga se habló sobre prácticas similares por parte de Google, lo que desató controversia en la opinión pública al considerar que estas firmas estaban violando la privacidad de los usuarios, lo que ha llevado a Apple a suspender temporalmente el programa.