Armas, bailes sensuales y carrera electoral: lo más leído de la semana

Esta semana que termina deja muchas historias que cautivaron o llamaron la atención de nuestros lectores. La seguridad en las carreteras de La Guajira, la carrera electoral y la vida de los famosos estuvieron en el foco durante estos siete días en Diario del Norte y por eso presentamos a continuación nuestro recuento de las cinco noticias más leídas de esta semana:

5- La historia del candidato que se inventó su propio secuestro para ganar más popularidad y votos

El pasado martes conocimos la historia de Óscar Lombana Velasco, un candidato a la alcaldía de Potosí (Nariño) que pensó que la mejor manera de ganar más votos y seguidores era autosecuestrarse. Finalmente las autoridades descubrieron su descabellada estrategia para impulsar su campaña.

4- Abogado José Manuel Abuchaibe desistió de la demanda contra Nemesio Roys Garzón

El abogado José Manuel Abuchaibe había demandado la candidatura a la Gobernación de La Guajira de Nemesio Roys Garzón. Sin embargo el jurista retiró la demanda el pasado lunes, luego de aclarar que el delito de doble militancia solo aplica a candidatos de partidos y no de coaliciones como es el caso de Roys Garzón.

3- Comienza la obra de mejoramiento de la vía Barrancas – Fonseca

El inicio de los trabajos para mejorar las condiciones de la vía que conduce del municipio de Barrancas hacia Fonseca generó gran expectativa entre los futuros beneficiarios de la obra. Los contratistas de este proyecto tuvieron la oportunidad de explicar a la comunidad de Barrancas cómo se desarrollarán los trabajos.

2- Poncho Zuleta y Ana del Castillo protagonizan beso y sensual baile

El 24 de septiembre compartimos una nueva controversia en el mundo vallenato. Durante una presentación en la que compartieron tarima, Poncho Zuleta y Ana del Castillo fueron noticia, y no precisamente por su música. Ambos intérpretes se dieron un beso en la boca y hasta bailaron muy juntos el uno al otro. La escena quedó grabada en video y no pasó desapercibida.

1- Cae sujeto con dos pistolas ilegales en un puesto de control entre Riohacha y Maicao

El lunes la Policía dio a conocer el caso de José Enrique Paz Durán, a quien le encontraron dos pistolas Pietro Beretta 9 milímetros, 3 proveedores para pistola 9 milímetros, un proveedor para miniuzi con capacidad para 25 cartuchos y 49 cartuchos calibre 9 milímetros.