Así está el nivel de ocupación de camas Covid en La Guajira, que este martes llegó al 52%

La Gobernación de La Guajira explicó de manera detallada el nivel de ocupación de camas UCI en el Departamento, que este martes 30 de marzo alcanzó el 52%.

A través de una gráfica, precisó que actualmente el territorio cuenta con 161 camas en el servicio de UCI adulto, de las cuales 117 están disponibles para pacientes Covid.

De esas 117 camas UCI, el 59% se encuentran ocupadas, con 21 pacientes probables para Covid-19 y 49 confirmados, para un total de 70.

La Gobernación agregó que hay, además, 74 camas en la unidad de cuidados intermedios, de las cuales 51 son asignadas a pacientes Covid.

En el momento, el 45% de esas camas mantienen ocupadas, 13 con pacientes probables y 10 confirmados con el virus, para un total de 23.

Asimismo, el Departamento tiene 562 camas de hospitalización general, de las cuales 251 están asignadas a pacientes Covid.

44 pacientes hospitalizados presentan sospechas del virus y 69 fueron confirmados, para un total de 113 camas de hospitalización ocupadas, lo que representa un 48% de ocupación.

“Según el criterio de lineamientos técnicos de declaración de alertas, se tiene en cuenta solo la ocupación de camas Covid en los servicios de UCI y cuidados intermedios”, aclaró la administración, por lo que aún el Departamento se mantiene en alerta naranja hospitalaria.