Aumentó al 20,2% el desempleo en Colombia durante julio

El desempleo en Colombia aumentó al 20,2% en el mes de julio. Se trata de una tasa mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra se ubicó en el 10,7%, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En esta ocasión las zonas urbanas del país fueron las más golpeadas por este problema, con una tasa del 24,7% para el mes anterior.

Los sectores de comercio y reparación de vehículos fueron en los que más se perdieron puestos de trabajo, con 840 mil empleos menos; seguidos por las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y actividades de servicio que en conjunto registraron la pérdida de 690 mil puestos de trabajo.

Por otra parte, las áreas de suministro de electricidad, gas, agua, gestión de desechos, información y comunicación; actividades financieras y construcción fueron donde menos trabajos fueron eliminados.

“El 93% de las personas señaló que está trabajando menos horas a la semana por cuenta de la pandemia, durante el mes de julio”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.