Autoridades rechazan amenazas de muerte contra Ismael Fernández Gámez, director general de Diario del Norte y Cardenal Stereo

Las autoridades del departamento de La Guajira rechazaron tajantemente las amenazas de muerte que recibieron en las últimas horas el director general de Diario del Norte y Cardenal Stereo, Ismael Fernández Gámez, y el periodista Aliskair De La Hoz. 

El primero en rechazar las amenazas fue el secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

“Desde el día de ayer hemos rechazado de manera categórica las amenazas hechas al señor Ismael Fernández. Toda nuestra solidaridad, hemos pedido a fuerza pública a la Policía y la Fiscalía adelantar las investigaciones para dar con los responsables de estas amenazas”, dijo Aguilar.

Por su parte el director Seccional de la Fiscalía de La Guajira, Franklin Martínez Solano, informó que ya se inició una investigación sobre el particular en referencia a la amenaza que recibió el reconocido periodista, empresario y folclorista guajiro.

“La Fiscalía adelantará la respectiva investigación”, sostuvo el funcionario quien pidió a la víctima que haga la denuncia formal ya sea en la URI del ente acusador o en la Sijín de la Policía Nacional.

De igual manera se pronunció el Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

“De manera inmediata podemos activar la ruta de atención y si va a denunciar esas amenazas por la aplicación a denunciar se puede hacer por la plataforma a denunciar”, dijo el alto mando.

Hizo lo propio el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional. También rechazó la amenaza contra el director de Diario del Norte y Cardenal Stereo.

“Total apoyo a nuestros periodistas y a la libertad de prensa”, sostuvo el alto oficial.

También se pronunció el Colegio Nacional de Periodistas de La Guajira por medio de su presidente José Luis De La Hoz.

“El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Guajira rechaza con fuerza, las amenazas contra sus asociados Aliskair De La Hoz e Ismael Fernández Gámez quienes han sido objeto de ataques en Villanueva, La Guajira. Exigimos a la Fiscalía pronta atención a la denuncia”, dijo. 

Mientras tanto Ismael Fernández Gámez informó sobre lo sucedido en sus redes sociales, acompañado de una imagen donde recibe la amenaza de muerte.

“La amenaza y el amedrentamiento lo utilizan los cobardes que se escudan en los grupos al margen de la ley o a través de los pandilleros virtuales que fabrican falsos perfiles en redes sociales, para mandar un mensaje intimidatorio a quienes consideran sus enemigos, simplemente porque el periodista le puede poner al descubierto los actos irregulares que vienen cometiendo. Además, quienes en el pasado fueron delincuentes asolapados que se arroparon con el manto de la legalidad y hoy se presentan ante la sociedad como los impolutos, manejan en su mente obtusa que quienes han surgido con tesón, hidalguía y la bendición de Dios, creen que hemos crecido de la misma forma irregular como ellos lo hicieron”, dijo Ismael Fernández Gámez por su red social de Instagram.