Avanza actualización de requisitos para exportar semillas de maíz, soya y algodón

Con el propósito de atender las solicitudes en el proceso de importación de semillas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y Acosemillas vienen trabajando para avanzar en la actualización de los requisitos, los cuales permitan el ingreso de semillas de maíz, soya y algodón al territorio.

Por ello, la entidad definió mesas de trabajo, fundamentadas en la independencia de cada institución, para desarrollar una sinergia positiva que busca resolver solicitudes sentidas de los gremios, logrando la simplificación de trámites y la reducción en tiempos.

Es de mencionar que se han precisado los requisitos fitosanitarios establecidos para el ingreso de semillas de soya, maíz y algodón para productos transgénicos y no transgénicos, facilitando la importación de genética en productos muy importantes para el aseguramiento de la producción nacional.

Además, los anteriores avances, así como la facilitación de trámites durante la solicitud del permiso para la importación de semillas, a través del Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, son expuestos durante la socialización virtual que se lleva a cabo este viernes.