Avianca anuncia que puede reiniciar operaciones si el Gobierno se lo permite

Pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, el presidente de Avianca, Anko van der Werff, expresó que la aerolínea está lista para reanudar operaciones si así lo decide el Gobierno Nacional. 

En varias entrevistas radiales, el ejecutivo aseguró que Avianca está adoptando todas las medidas de bioseguridad necesarias para poner a sus aviones nuevamente en el aire, tanto en Colombia como en otros países. 

Además Van der Werff aseguró que está negociando con el Gobierno la obtención de un auxilio económico para sostener el funcionamiento de la empresa e impedir su cierre, algo que podría dejar a miles de trabajadores desempleados. 

«Debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea, hoy en día Avianca carece de acceso a fuentes de financiación del sector privado en los montos requeridos para satisfacer sus necesidades. Avianca ha entablado conversaciones con los diferentes gobiernos donde realiza operaciones, incluido, entre otros, el gobierno colombiano», dijo. 

Cabe recordar que Colombia prohibió los vuelos comerciales nacionales e internacionales para reducir la propagación del coronavirus en su territorio.