Bolsa Única de Empleo, la nueva herramienta para encontrar trabajo sin salir de casa

El Gobierno Nacional presentó la Bolsa Única de Empleo, una herramienta en línea que le permitirá a los colombianos encontrar vacantes de acuerdo a sus preferencias, como nivel salarial, nivel educativo, tipo de contrato e incluso la opción para teletrabajo.

La Presidencia informó que lo único que hay que hacer para aplicar a las vacantes de la Bolsa Única es tener la hoja de vida registrada en el sistema del Servicio Público de Empleo.

Dentro del portal del Servicio de Empleo, los interesados pueden encontrar la herramienta ‘Buscadores de Empleo’ y luego el botón ‘Visitar la Bolsa Única de Empleo’. Una vez allí solo hay que seguir tres pasos indicados por el sitio y posteriormente aparecerá un listado con las vacantes que más se acomodan al perfil del usuario.

La lista de vacantes especifica el cargo, muestra una descripción con las funciones del mismo, así como el rango salarial y la agencia autorizada que tiene registro de la vacante.

Sí una oferta convence al usuario, la Bolsa Única lo mandará a una página donde podrá aplicar a la oportunidad de trabajo.

Todo esto se puede realizar desde cualquier computador conectado a internet, por lo que no es necesario salir de casa para adelantar este trámite.

Además el Gobierno destaca que todos los días las ofertas de la Bolsa Única de Empleo se actualizan, por lo que frecuentemente aparecen nuevas vacantes disponibles.

Puede ingresar a la Bolsa Única de Empleo haciendo clic aquí