Cámara de Comercio apoya la formalidad de las empresas en sus trámites de renovación

Cerca de 500 matriculados han sido atendidos a través de los puntos móviles dispuestos por la Cámara de Comercio de La Guajira para apoyar a los empresarios del Departamento en sus trámites de renovación.    

Con el apoyo de las alcaldías municipales la Cámara Móvil ha desplazado sus servicios de asesoría y puntos de atención de caja para el pago de este trámite que vence el próximo 31 de marzo. 

Estos puntos de atención ubicados en Albania, Dibulla, Palomino, Cabo de la Vela, Camarones, Uribia, El Molino, Urumita, Manaure fortalecen los servicios presenciales que se ofrecen desde las sedes de Riohacha, Maicao y Fonseca cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Para los últimos días de la renovación para evitar aglomeraciones y desplazamientos la Cámara de Comercio de La Guajira facilita este trámite a través de www.camaraguajira.org para pagar en línea con tarjeta débito o crédito.

Igualmente es posible diligenciar el formulario y pagar en los bancos: Occidente, BBVA y Bancolombia, también se podrá pagar en los corresponsales vía Balotto, Efecty o en cualquiera de las sedes de Riohacha, Maicao y Fonseca y puntos de atención del Programa Cámara Móvil.

Los empresarios inscritos en el registro mercantil deben renovar hasta el 31 de marzo de acuerdo con la normatividad vigente al igual que los inscritos en el Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Es importante resaltar que a través del Registro Mercantil todas las empresas pueden ejercer las actividades comerciales en condiciones de legalidad y seguridad jurídica, y es un trámite que se puede llevar a cabo en un solo día, en una sola entidad -las Cámaras de Comercio- y con un bajo costo.