Campesinos de Barrancas recibirán capacitación para combatir la enfermedad HLB en los cultivos cítricos

Una reunión se llevó a cabo en el parque Romero Gámez y Redondo de Barrancas, en la cual la Asociación de desplazados hacia el futuro –Asodesbafut– y funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, establecieron que se realizarán una serie de capacitaciones para combatir la posible llegada de la enfermedad del HLB (Huanglongbing) o más conocido como dragón amarillo, la cual afecta a los cultivos cítricos.  
En representación de Asodesbafut estuvo presente Esneider Pinto Yepes, quien mencionó que “este tipo de actos sociales son los que generan confianza entre la comunidad. Agradecemos al Ministerio de Agricultura, al Instituto Colombiano Agropecuario, la Agencia de Desarrollo Rural, la Asociación Hortifruticola de Colombia –Asofrucol–, por su apoyo y contribución a esta comunidad. Estamos listos para combatir el HLB o dragón amarillo, enfermedad devastadora de cítricos del mundo”.
Cabe resaltar que los campesinos están atentos y preparados para combatir esta enfermedad que todavía no ha llegado al municipio.