Casa del Consumidor en Riohacha cierra sus servicios por falta de una sede

La Casa del Consumidor dejará de prestar sus servicios en la ciudad de Riohacha, así lo logró confirmar Diario del Norte, toda vez que el funcionario asignado fue trasladado a la ciudad de Valledupar.

Se estableció que por pandemia, el año pasado el funcionario adscrito trabajó de manera virtual, sin embargo, para este año requirieron de un espacio que debía aportar la Administración Distrital, que hasta el momento no cumple con el requerimiento.

El alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, le indicó a este medio que en su despacho no reposa ninguna solicitud de un espacio para la Casa del Consumidor.

Expresó que cuando se lo requieran pone a disposición una oficina, porque entiende que es un beneficio inicialmente para la comunidad.

“Si tienen una copia que me la envíen, como no voy a querer yo contar con una oficina del Consumidor, si la requieren de manera inmediata la podemos ubicar”, enfatizó.

La Casa del Consumidor alberga delegados de Superservicios, Supersalud, Supertransporte y Superindustria y Comercio.

Cabe indicar que ese organismo empezó a operar en Riohacha a partir del año 2018, tiempo durante el cual  atendieron aproximadamente 1.200 quejas, en la Superintendencia de Industria y Comercio; entre tanto en la Superservicios más de 1.800, cifra que se duplicó en el 2019.

Cabe indicar que la Casa del Consumidor es una oficina pública, donde de manera gratuita atienden las quejas de la comunidad, y se les ayuda a solucionar el impasse brindándoles toda la asesoría que requieran.