Caso Laura Sarabia y su exniñera: Fiscal Francisco Barbosa advierte que “las chuzadas volvieron al país”

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló este jueves que el caso por el que se le investiga a la jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y mano derecho del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, tomó otro giro que devuelve al país a las épocas más oscuras de la justicia colombiana, que involucra abuso de poder, espionaje e interceptaciones ilegales.

El escándalo estalló esta semana luego de que la Revista Semana revelara que la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, fue sometida ilegalmente al polígrafo y a un interrogatorio para inculparla, luego de que a la alta funcionaria se le perdiera una maleta llena de dinero de su apartamento.

En medio de las indagaciones por la posible comisión de un delito, en este caso contra una ciudadana particular, el fiscal General confirmó que a Marelbys Meza y otra empleada doméstica de Laura Sarabia, les practicaron durante diez díaz interceptaciones telefónicas por parte de miembros de la Dijín de la Policía Nacional.

En rueda de prensa, Barbosa anunció que para que un juez avalara las ‘chuzadas’ a las dos líneas telefónicas pertenecientes a las señoras, se les vinculó con la banda criminal del Clan del Golfo como alias La Madrina y ‘La Cocinera’.

“Yo lo sentía. Yo sentía un eco en el teléfono. Yo no quería que nadie me llamara. No quería hablar con nadie. Yo conocí al presidente en la campaña y le di alma, vida y sombrero”, señaló Marelbys Mesa en la Revista Semana cuando se enteró de las chuzadas en su contra.

Por ahora, la Fiscalía está tras las pistas de los hombres de inteligencia que habrían participado en las interceptaciones ilícitas a las dos empleadas de servicio.

“Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró el jefe del ente investigador, que además indaga sobre la cantidad real que se perdió en el apartamento de Laura Sarabia, quien dijo que eran solo 7 mil dólares correspondientes a viáticos. Por su parte, la niñera Marelbis había dicho que inicialmente había escuchado que eran 150 millones de pesos.

La misma Sarabia será llamada a declarar ante la Fiscalía cuál era la suma real de dinero que le hurtaron y si eran 150 millones de pesos deberá justificar la procedencia de tanto efectivo en su poder.