Colegio Médico de Colombia elabora ideas para “modificar” algunos artículos de la reforma a la salud

El presidente del Colegio de Médicos de Colombia, Stevenson Marulanda Plata, informó que desde la entidad se encuentran elaborando un proyecto alterno para modificar y/o apoyar la reforma a la salud.

 Precisó que, ahora mismo, la iniciativa que cursa en el Congreso tiene algunas cosas que se podrían rescatar, como que está intentando ejercer medicina con médicos de familia, como antes.

Sin embargo, mencionó que “hay cosas que de verdad son muy preocupantes”, por ejemplo, que con el talento humano en salud las cosas no mejoran para nada “y todo el mundo sabe la situación crítica que el personal de salud está teniendo”.

“Nosotros como Colegio Médico si estamos armando un proyecto alterno pero básicamente nuestro interés es modificar o ayudar al Congreso de la República, a repensar el artículo que tiene que ver con la educación del talento humano, con nosotros y el mal trato laboral”, dijo.

Además, para hacer un mayor control de las EPS. “La idea se sostiene también en el poderío de las EPS, hay unas que funcionan pero hay cierto abuso de otras que no cumplen con su función y tiene una función de enriquecimiento”, agregó.

Escuche la entrevista completa: