Compromisos pactados con la Contraloría para poner a operar acueducto de Camarones se cumplen a cabalidad

Los compromisos pactados entre la Contraloría General de la República, el Distrito de Riohacha y la Gobernación de La Guajira para poner en operación el acueducto del corregimiento de Camarones, se cumplen a cabalidad.

Así quedó demostrado en la realización de una mesa de seguimiento, en la que participaron funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía de Riohacha, el Plan Departamental de Agua –PDA– y del ente de control.

La Contraloría General de la República verificó que los compromisos acordados por estas entidades, en reunión realizada el pasado 25 de noviembre, se han cumplido al 100 por ciento y al día de hoy se mantiene el suministro de agua por carrotanques, que dispuso la Alcaldía de Riohacha.

Esta acción de contingencia,  el envío de carros cisterna para abastecer de agua potable a los habitantes de la población, empezó a realizarse luego de los compromisos adquiridos por el contralor Carlos Felipe Córdoba, en visita al acueducto de Camarones, y la realización de una mesa de trabajo exploratoria, que adelantó la Contraloría a través de la Gerencia Departamental Guajira, en el marco de la estrategia de control fiscal participativo ‘Compromiso Colombia’, con la cual el organismo de control impulsa acuerdos que aseguren soluciones definitivas para esta población.

La CGR acompaña a los actores involucrados para que el acueducto de Camarones brinde agua apta para el consumo de los más de 4.500 habitantes de este corregimiento del Distrito de Riohacha.