Con modelo de alternancia, calendario escolar de La Guajira comienza el 8 de febrero

Experimentando el nuevo modelo de alternancia dispuesto por el Ministerio de Educación, el calendario escolar de La Guajira comienza el próximo 8 de febrero.

Así lo dio a conocer al Cardenal Stereo Eduardo Fragozo, gerente Temporal de la Educación, quien indicó que los docentes y directivos estarán durante tres semanas en la jornada de desarrollo institucional para definir el calendario académico.

“Significa esto que los estudiantes iniciarán clases el 8 de febrero. Estamos en un proceso de articulación, tenemos hoy pendientes reuniones con los señores alcaldes y secretarios de Educación para coordinar todo el alistamiento para los establecimientos educativos para los procesos de alternancia y de formación no presencial”, dijo.

No obstante, aseguró que hasta el momento no saben cuántas instituciones cumplen con los requisitos exigidos para la aplicación de la alternancia.

“Para eso tenemos las tres semanas de alistamiento,  porque es cierto que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Administración Temporal ha realizado una gran inversión para garantizar los elementos mínimos para los establecimientos educativos”, precisó.

Señaló que en todos los municipios vienen entregando elementos de bioseguridad.

“Están llegando a las alcaldías, tenemos unos proyectos de mejoramiento para los establecimientos. No es que todos los colegios van a comenzar, va a ser un proceso gradual durante todo este periodo”, finalizó.