Con todas las medidas de bioseguridad, Uribia habilita seis playas para recibir turistas en Semana Santa

Tras los pronunciamientos que se han generado por el no cerramiento de los sitios turísticos de Uribia y el temor por el posible incremento de casos Covid-19, la administración de Uribia se pronunció.

A través de un comunicado, señalaron que el no cerramiento de los sitios turístico responden a una directriz del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social, para gobernadores, alcaldes municipales y distritales, en la que se especifica que solo “los mandatarios de municipios con ocupación mayor al 80% o altos niveles de contagio podrán regular el uso en materia de horarios y funcionamiento de sitios públicos que generen aglomeración, como playas, malecones y plazoletas”.

En ese orden de ideas, el municipio de Uribia queda exento de tal medida, puesto que su nivel de contagio no sobrepasa ni siquiera el 10%, “lo que nos mantiene como un territorio en niveles bajos de afectación frente a los niveles de contagio nacional”.

Por ello, manifestaron que, a través de la Secretaría de Salud, continuarán trabajando, de manera conjunta, con las IPS, EPS y centros médicos cercanos a los sitios turísticos de mayor demanda en el municipio, para contener la propagación del Covid-19 durante la Semana Santa.

Asimismo, dejó claro que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes solo habilitó seis playas para recibir turistas: Cabo de la Vela, Pilón de Azúcar, Ojo de Agua, La Boquita, Dunas de Taroa y Punta Aguja.

“En todas se hicieron las visitas pertinentes con el fin que cumplieran los protocolos establecidos por la normativa nacional para abrir sus puertas al público en esta Semana Santa”, dice.

Además, en coordinación con la Armada, Guardacostas de Puerto Bolívar, Bomberos de Uribia, Policía de Turismo, comunidad y corregidora, garantizarán la seguridad integral en las playas de vocación turística a través del control de aforo.

De igual forma, se establecerá horario de apertura y cierre de playas y se brindará recomendaciones a los locales para que cumplan los elementos de bioseguridad.

“Como administración seguimos extremando medidas de prevención y apoyo al gremio de emprendedores y operadores turísticos del territorio, ejerciendo control y seguimiento del Covid-19 en todas las entradas oficiales de nuestro municipio y corregimientos”, afirma la administración.