Concejo de Uribia pidió informe detallado sobre contrato de los 16 microacueductos y el peaje

En un debate que se registró en el Concejo de Uribia se debatieron temas relacionados con los microacueductos y el recaudo del peaje ubicado en el tramo que de este municipio conduce al sector de Cuatro Vías. 
Los cabildantes solicitaron al secretario de Obras Públicas, Edwin Romero, y a la coordinadora del peaje, Luz Dary Coronado, presentar un informe técnico y detallado sobre el contrato de los 16 microacueductos y el peaje. 
En el encuentro, se conoció que en la actualidad hay un contrato de 1.800 millones de pesos entre la Alcaldía de Uribia y la empresa contratista Aguas y Energía E.U., que fueron invertidos en los 16 microacueductos, de los cuales, cuatro están fuera de servicio.
Asimismo, se estableció que el Cabo de la Vela, Puerto Nuevo, Puerto Estrella y Nazareth no reciben el preciado líquido por la falta de mantenimiento de las plantas eléctricas.
En la sesión, representantes de las distintas cooperativas de transporte dieron a conocer su inconformidad por haberse cumplido el plazo –20 días que solicitaron para realizar el reparcheo de la vía debido a su mal estado– puesto que a diario se presentan accidentes en ese tramo vial. 
Cabe mencionar que las exigencias de las cooperativas fueron apoyadas por los concejales de esta localidad, quienes manifestaron que “el peaje debe ser operado por una concesión que cuente con los servicios de ambulancia y una grúa”, además de iniciar un seguimiento con el acompañamiento de la Personería local en el tema de recaudo, teniendo en cuenta que según la cifra dada a conocer, al mes se recaudan más $60 millones, de los cuales, la mayor cantidad se gasta en el pago de la nómina de empleados.
El debate culminó con varios compromisos que se adquirieron por parte del Concejo municipal, entre ellos: la conformación de una comisión para que en compañía de la Personería se inicie una investigación que dé a conocer el recaudo real que se maneja. 
De igual manera, realizar un acompañamiento a los representantes de las cooperativas de transporte ante la administración local y establecer qué pasó con el reparcheo.