Cuerpos de Bomberos de La Guajira recibirán inversión por más de $15 mil millones

La delegación del Cuerpo de Bomberos de La Guajira realizó una reunión en el municipio de Albania, con la participación de los municipios de Uribia, Barrancas, Villanueva, Albania, Urumita Riohacha, San Juan del Cesar, El Molino, Distracción y  Fonseca.

En el encuentro que tuvo anfitrión al comandante Carlos Caballero del municipio de Albania y el delegado departamental de La Guajira, Ovier Mendoza, destacaron la gran inversión que el actual gobernador Nemesio Roys Garzón va a realizar en los Cuerpos de Bomberos del Departamento.

Cabe indicar que la inversión supera los 15 mil millones de pesos, gestionados a través del Ocad por recursos provenientes de regalías,  los cuales se estarán destinados para la construcción de sedes bomberiles, restructuración de las que funcionan actualmente y compra de vehículos cisternas o carrotanques para dotar a todos los organismos.

En el evento también hablaron sobre los convenios que deben firmar los alcaldes con los respectivos Cuerpos de  Bomberos Voluntarios de La Guajira.

Finalmente, indicaron que están a la espera para elegir el nuevo delegado departamental de La Guajira, el cual debe cumplir con todos los requisitos exigidos por el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.