Definen los protocolos de bioseguridad para las plazas de mercado

En protocolo especial de bioseguridad cumplirán las diferentes centrales de abastos y plazas de mercado en el país para evitar nuevos casos de coronavirus en estos lugares.

{module Avisos InText 1}

El Ministerio de Salud confirmó estos lineamientos, los cuales se deberán realizar para garantizar el funcionamiento de estas centrales de alimentos, que estarán bajo la vigilancia de las secretarías de Salud a nivel local.

De acuerdo a la directora encargada de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, estos protocolos estarán direccionados por accionistas, comerciantes, arrendatarios, trabajadores, usuarios, clientes, transportadores y el público en general.

“Estos espacios deben estar desinfectados, porque el objetivo es evitar la trasmisión del virus”, manifestó.

Igualmente, mencionó que los administradores de las centrales de abastos y plazas de mercado, deben evitar la aglomeración de trabajadores, comerciantes, proveedores, clientes y visitantes.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Se deben adoptar restricciones de ingreso de acuerdo con el número de cédula, la modificación de horarios de funcionamiento, entre otras; pero también deben solicitar el acompañamiento de la Policía y autoridades competentes para ejercer el control de las medidas”, resaltó.