Distrito de Riohacha extrema medidas por puente festivo para frenar contagio del Covid-19

La administración distrital de Riohacha extremó las medidas por el puente festivo de este fin de semana, para frenar el contagio por el virus del Covid-19.

Se reanudan los patrullajes en los diferentes sectores por parte del Ejército y la Policía Nacional, para controlar las fiestas en los barrios de la ciudad.

El alcalde José Ramiro Bermúdez nuevamente llamó a la comunidad a que cumplan con las medidas de bioseguridad impartidas por las autoridades de salud.

Recordó que a través del Decreto 02 de 2021, se establecen las medidas para controlar el Covid-19, como la medida del pico y cédula para las entidades bancarias. Así como el toque de queda desde las 12 de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

El expendio de medidas embriagantes quedó establecido de siete de la mañana a ocho de la noche, se prohíbe el consumo de licor en eventos masivos o actividades que impliquen aglomeración de personas como fiestas y parrandas.

El ingreso a las playas para bañistas continúa de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de dos a cinco de la tarde. El horario para la actividad física de 6:00 a 8:30 de la mañana.

En el decreto quedó claro que el uso de tapaboca es obligatorio, y quien sea sorprendido sin ese elemento de protección en lugares públicos, será objeto de sanciones.