Distrito de Riohacha responde por la operación del acueducto de Camarones

La administración distrital de Riohacha, en cumplimiento de una serie de compromisos con la Contraloría General de la República, definió un plan de contingencia para entregar agua potable a la comunidad del corregimiento de Camarones, hasta tanto se pueda operar de manera definitiva el acueducto de la localidad.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Agustín Freyle Sarmiento, advirtió que la Administración Distrital es quien actualmente responde por la operación, para lo cual se hace acompañar de la empresa Asaa, quien entregará en próximos días un informe detallado donde se indique que se requiere para que la infraestructura pueda brindar el servicio a la comunidad.

Inicialmente recordó que acompañado del operador del acueducto de Riohacha, se realizarán las diferentes pruebas a la planta de tratamiento para determinar cuál es la calidad del agua y qué se necesita para que los pobladores de Camarones puedan tener agua potable.

Agregó que el objetivo del acompañamiento que les está brindando la empresa Asaa es para que se inicie el proceso de operación en los próximos meses.

Además, mencionó que posteriormente se revisarán las recomendaciones del Plan Departamental de Agua a través de la consultoría de evaluación de la prestación de servicios urbanos y rurales.