32 mil millones de pesos se invertirán en la construcción de La Marina de Riohacha

32 mil millones de pesos se invertirán en la construcción de la Avenida La Marina en Riohacha, en el marco del pacto territorial Cesar-La Guajira. Los recursos provienen de Fontur, y regalías del Gobierno departamental.

Adicionalmente se tiene contemplado también hacer realidad el proyecto de los muelles de cabotaje, y el adecuamiento de los espolones para darle un uso turístico.

La puesta en marcha de esos proyectos, serán un nuevo atractivo para lograr que Riohacha no sea solo una ciudad de paso para los turistas, sino que por fin encuentren nuevas actividades que le permitan disfrutar unos días más de la capital de La Guajira.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, mostró su complacencia por la buena noticia, toda vez que son proyectos de alto impacto para el desarrollo del Distrito.

Expresó que las iniciativas que ya cuentan con financiación para su ejecución, permitirán que propios y visitantes miren con otros ojos a la capital de La Guajira.

Entretanto, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, dijo que turismo es una de las apuestas de su programa de gobierno, de allí que se trabajó durante varios meses para formular el proyecto y lograr que fuera incluido en el pacto territorial Cesar La Guajira.

“Como si fuera un sueño,  ya será una realidad con el compromiso del Gobierno nacional  de dos mil millones de pesos para esa importante obra que abre un nuevo capítulo en la historia del Departamento”, sostuvo.

Agregó  que con esa serie de  inversiones se  reactiva la actividad  económica del Distrito, se genera empleo y se puede mostrar una cara más amable de  Riohacha.