Economía colombiana se contrajo 9,55% en julio

El Dane reveló que la economía colombiana se contrajo un 9,55% durante el mes de julio. Y en lo que va de 2020 el decrecimiento ya es del 7,7%.

En julio la agricultura y las actividades inmobiliarias fueron las únicas que crecieron. El sector financiero no cayó, pero tampoco mejoró, mientras que el resto de los renglones cerraron el mes en rojo.

Pese a que las cifras de julio fueron menos malas que las de abril, mayo y junio, la mala noticia para el país es que la recuperación económica se ralentizó durante este mes, haciéndose ahora más lenta.

“Seguramente el efecto de las cuarentenas localizadas y las medidas más estrictas para el control epidemiológico que se tuvieron en las principales ciudades y capitales del país y en los departamentos de mayor afectación pudieron tener un efecto sobre la dinámica de las actividades del comercio y las actividades manufactureras”, dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Actividades como la producción de petróleo y la extracción de carbón le restaron puntos a la economía, al igual que la restricción al transporte de pasajeros en todo el país.