El dólar sigue sin techo. Llegó a 4.130 pesos en Colombia

Este miércoles el dólar registró otro máximo histórico en Colombia, tras cotizarse en 4.130 pesos, un aumento de 86 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que la Superintendencia Financiera de Colombia estableció en 4.044 pesos.

Durante la jornada bursátil, la moneda estadounidense alcanzó un máximo de 4.168 pesos y un mínimo de 4.070 pesos.

Mientras el dólar experimentó otra alza, el precio del barril de petróleo sigue hundiéndose; el crudo de referencia Brent llegó a 24 dólares, una pérdida del 13% de su valor, mientras que el de referencia WTI perdió un 23% y ahora se ubica a 20 dólares el barril, su precio más bajo desde 2002.

Finalmente, la Bolsa de Valores tuvo que volver a suspender su operación durante media hora luego de que el índice Colcap cayó más del 10% por cuarta vez este año. La acción de Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), fue la que más se desvalorizó, con un 50%; el grupo Sura perdió 17%, Bancolombia 16% y Ecopetrol 13%.

Cabe recordar que el comportamiento de la economía se ha visto afectado en todo el mundo por el impacto del coronavirus en el comercio, el turismo y el transporte.