En Feria de San Juan: I Reinado de la Ganadería

Ya llega la 8ª Feria Ganadera, Equina y Agroindustrial de San Juan del Cesar, La Guajira, evento grande, organizado cada año por la Corporación Feria Ganadera y Agroempresarial de San Juan del Cesar –Fegasan–.

Este año arrancará el viernes 1 y culminará el domingo 3 de diciembre, dijo Leonardo Daza, director ejecutivo del certamen, quien anunció además, que la gran innovación y atracción, será la realización del I Reinado Departamental de la Ganadería de La Guajira, en el cual estarán lindas representantes de los 15 municipios del departamento.

“Esto lo hacemos con mucho cariño, para escoger a la candidata que va a representar a La Guajira en Montería, en el Reinado Nacional de la Ganadería. Queremos atraer más gente, en San Juan todo el que llega le dan ganas de volver, los tratamos como familia. Invito a los ganaderos de Colombia, a que vengan a esta verdadera vitrina vendedora. Y todo el que quiera venir, hay muchas facetas”, sostuvo Daza.

Dijo que “es un acontecimiento de comercialización e intercambio de genética bovina, equina y ovinocaprina, de tecnología y académico”. Habrá exposiciones Brahman, Gyr, Doble Propósito, ovinocaprina, remate, concurso lechero, festivales equino y canino.

Los mejores caballos de la región Caribe, bajo la dirección de Riendas y su presidente Armando Cuello Calderón, con sus modalidades trote y galope, trocha y galope, trocha pura, y paso fino colombiano. Ovicer y su presidente Alfonso Araujo Cotes, harán el evento ovinocaprino.

Cuenta con apoyo del alcalde, Luis Manuel Daza, al igual que sus colegas de otras localidades y el gobernador Weildler Guerra.