En La Jagua del Pilar, Urumita, El Molino y Villanueva, siguen los protocolos ante el Covid-19

En los municipios de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino, en el sur de La Guajira, las autoridades municipales y líderes lideran un fuerte control a los vehículos y personas que entran a los municipios.

Se conoció que a Villanueva solo están dejando ingresar los vehículos de carga exclusivamente con productos alimenticios, así como el ingreso y salida de ambulancias.

“El ingreso es de mayor control, los que vienen del Cesar se les aplica el protocolo de desinfección tanto al vehículo como al conductor y su acompañante; a los cauchos de los camiones se les aplica un líquido especial como también a la plantilla de los zapatos y el lavado de manos de cada persona”, sostuvo uno de los dirigentes del punto de mando unificado.

Mientras tanto, en los municipios de Urumita, El Molino y La Jagua del Pilar el cierre es total y el ingreso de personas es de mayor rigor, ya que las autoridades de salud han recomendado no salir de sus viviendas y en caso de hacerlo, usar de manera permanente tapabocas y guantes.