EnTerritorio acompañará a los mandatarios en La Guajira en la estructuración de sus planes de desarrollo

María Elia Abuchaibe, gerente general de la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial, –ENTerritorio– brazo estructurador del Departamento Nacional de Planeación –DNP–, se reunió con los alcaldes de La Guajira, para presentar el portafolio de servicios de la entidad y ofrecerles todo el apoyo y acompañamiento técnico para la estructuración y priorización de proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de la región.

La gerente aprovechó esta oportunidad para aclarar las dudas de los mandatarios sobre la estructuración, planeación y viabilidad de los proyectos que estarán contemplados en sus planes de desarrollo municipal. Así mismo, explicó que la entidad cuenta con una estrategia para acompañar a los mandatarios territoriales en la estructuración de proyectos denominado Plan Génesis.

“Es precisamente esta apuesta que tenemos desde ENTerritorio para apoyar a los gobernadores y a los alcaldes, y afianzar una relación de confianza, con objetivos y metas claras, y además, acompañarlos desde el inicio con talleres para la priorización de proyectos que sean armónicos con el Plan de Desarrollo municipal y poder estructurar proyectos que sean viables y realizables”, explicó María Elia Abuchaibe.

Adicionalmente, Abuchaibe recalcó que la entidad está dispuesta a apoyar a todos los municipios que tengan necesidades en materia de saneamiento básico, infraestructura productiva, educativa, de salud y todos los proyectos que puedan transformar la vida de las comunidades.

“Somos una empresa industrial y comercial del Estado y no solamente hacemos estructuración, podemos acompañar a entidades territoriales en la ejecución de los proyectos y en la consecución de la financiación”, reiteró.

Finalmente, la gerente general de ENTerritorio invitó a los mandatarios a vincularse al Plan Génesis, para que puedan hacer realidad los proyectos de su plan de desarrollo y las obras que tanto necesitan sus comunidades.