Bibiana Bacci García, esposa de Francisco “Kiko” Gómez, condenado a prisión, dio a conocer un comunicado a la opinión pública en el cual aclara que el exgobernador de La Guajira no ha sido objeto de privilegios de salida de la cárcel hacia su domicilio, sino que ha estado grave de salud y en cambio ha estado internado en un centro asistencial de Barranquilla.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana, ‘Kiko’ Gómez fuera trasladado a una cárcel en La Dorada, Caldas, así como otros privados de la libertad, tras el cierre del pabellón de funcionarios públicos en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, donde se encontraba recluido, supuestamente por contar con privilegios no permitidos.
Añade además que Gómez ha sido víctima de persecución mediática por parte una periodista en los últimos 10 años, quien precisamente publicó que el exmandatario se hallaba fuera de prisión en su casa, por lo que Bibiana Bacci le exige por lo tanto que muestre las pruebas de su señalamiento.
El comunicado de la señora Bacci García expresa lo siguiente:

“El señor Juan Francisco (Kiko) Gómez exgobernador de La Guajira fue trasladado del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá – ‘La Picota’, ubicado en la ciudad de Bogotá D.C, el día 16 de enero, con toda la legalidad, arraigo, y problemas de salud, luego de permanecer por 10 años privado de la libertad en dicho lugar.
El día 12 de marzo del 2023, fue ingresado por urgencias a la Clinica Iberoamericana, por presentar un sangrado fuerte irregular, motivo por el cual requirió hospitalización y posteriormente el traslado a Cuidados Intensivos, en donde de forma ininterrumpida estuvo el acompañamiento estricto del Inpec y las fuerzas especiales CRI (Comando de Reacción Inmediata), el cual puede ser constatado.
En esta ocasión y pese al delicado estado de salud de Juan Francisco, no cesaron las persecuciones de una periodista realizando en distintos medios de comunicaciones como Twitter y redes sociales, afirmaciones inadecuadas, desconociendo y pasando por alto dicha situación.
Juan Francisco, tuvo una estancia hospitalaria de 16 días, fue diagnosticado con una neumonía bacteriana, derrame pleural, cardiomiopatía isquémica, entre otros hallazgos anormales de pulmón, situación que ha requerido un seguimiento especializado (el cual puede ser corroborado con la historia clínica anexa), siendo estos motivos suficientes, que con justa causa sustentaron las salidas de la penitenciaría, con orden previa escrita emitida por la oficina correspondiente, y según el trámite legal establecido, para el cumplimiento de sus citas médicas.
No obstante y pese a la desinformación por parte de las redes sociales, me permito afirmar que hoy en día, quedaron citas y estudios pendientes sin hacer, entre ellos, una biopsia pulmonar a causa de la evolución del derrame pleural, el cual a la fecha no ha sido resuelto.
Es aterrador ver como las falsas denuncias dañan familias, e instituciones sin ninguna prueba, y como si fuera poco, ponen en riesgo la salud, la vida e integridad de una persona sin verdad alguna.
Es tan falsa la desinformación de una periodista, sobre la salida de ‘Kiko’ a su domicilio, que no ha aportado pruebas que den fe de su afirmación, de esa misma manera miente sobre el culpable del asesino de su padre. No ha respetado la justicia interfiriendo en todos los procesos, viciando la administración de justicia, y, utilizando las redes sociales, con declaraciones llenas de odio, sevicia, y sesgo político.
Somos respetuosos y cumplimos con los organismos de justicia, sin embargo, no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que con los 10 años que lleva Juan Francisco Gómez de estar privado de la libertad se siga presentando el matoneo mediático sin ningún derecho.
Es cierto que las personas en las condiciones en que se encuentra ‘Kiko’ Gómez tienen unos deberes y unos lineamientos que cumplir, pero esto no da lugar a que por estar en su condición de preso se le tengan que vulnerar sus derechos fundamentales.
Una vez más afirmo que no hay verdad alguna en todo lo que han dicho, por lo tanto, exijo las pruebas, con las que deben estar soportadas las acusaciones públicas que ha hecho en medios de comunicación y redes.
Como familiar y esposa de ‘Kiko’ Gómez, levanto mi voz, ya que él es un ser humano y sus condiciones de salud son graves, como lo he dicho anteriormente, presenta una cardiopatía isquémica, derrame pleural y neumonía bacteriana, lo cual puede ser probado. No se puede desconocer que él tiene un núcleo familiar que se ha visto afectado, nuestra intimidad ha sido vulnerada por esta señora, exponiéndonos en estos 10 años de forma ininterrumpida al linchamiento mediático, estigmatizándonos ante una sociedad por medio de las redes sociales, producto de su odio visceral, confundiendo y destruyendo, aún cuando carece de evidencias.
La pena es una sanción que no desconoce derechos fundamentales de todo ser humano, a un preso no se le puede poner en riesgo su derecho a la salud y por ende a la vida, ni se le puede negar el derecho a tener acceso a su familia.
Por último, pongo a disposición de las autoridades el registro de las cámaras de mi domicilio y las pruebas que se requieran para demostrar la veracidad de lo aquí expresado”.