Esta noche, gran conjunción de Júpiter y Saturno se verá desde La Tierra

Luego de 800 años de espera, la humanidad tendrá la oportunidad de volver a ver la ‘Estrella de Belén’ en el firmamento terrestre. Este fenómeno astronómico se podrá apreciar en su esplendor en la noche del 21 de diciembre gracias a la conjunción de Júpiter y Saturno, planetas que tendrán su máxima aproximación en ocho siglos.

El profesor de astronomía de la Universidad William Marsh Rice de Estados Unidos, explicó que este evento no ocurría desde el 4 de marzo de 1226 y si el clima lo permite, podrá apreciarse desde cualquier parte del planeta una hora después del anochecer.

Además el científico explica que la estrella podrá verse con un telescopio común, y de no tenerlo, podrá divisarse con relativa facilidad a 7 grados del horizonte, es decir, en la parte más baja del cielo.

Si bien el fenómeno se podrá apreciar desde el 13 de diciembre, será el 21 cuando la conjunción entre Júpiter y Saturno llegue a su máximo desde la perspectiva terrestre. Después de esa fecha habrá otra oportunidad de verlo este siglo, el 15 de marzo de 2080 y posteriormente habrá que esperar hasta el siglo XXV.

A esta conjunción se le conoce como ‘Estrella de Belén’ dado que el fenómeno habría sido la luz en el cielo que de acuerdo a las escrituras cristianas, guió a los ‘Reyes Magos’ desde Mesopotamia hasta la ciudad de Belén, la ciudad donde nació Jesús de Nazaret en el siglo I.