Estas son las recomendaciones biosanitarias para presentar las pruebas Icfes Saber 11

Este domingo 18 de octubre se llevará a cabo en todo el país la prueba Icfes Saber 11 para los estudiantes de calendario B que están cursando su último año escolar. Serán miles los jóvenes que dejarán sus casas para dirigirse a diferentes instituciones educativas para la realización de la prueba de estado. 

Para esta ocasión y además de las habituales recomendaciones que entrega el Icfes para la presentación del examen, la emergencia ocasionada por el Covid-19 obliga a los estudiantes evaluados a adoptar medidas de autocuidado para no contraer el coronavirus durante la realización del examen. 

En la resolución 1346 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud, se estipulan las nuevas normas biosanitarias que deben seguir los estudiantes que vayan a participar de la prueba, estas son: 

  • “Cumplir con el protocolo de lavado de manos mínimo cada tres horas con una duración mínima de 20-30 segundos, o uso de alcohol glicerinado mínimo al 60% durante la presentación de la prueba, cada vez que tenga contacto con otras personas, después de tocar manijas, cerraduras, transporte, pasamanos, ir al baño, manipular dinero y antes y después de comer.
  • Usar permanente y de manera obligatoria, el tapabocas durante todas las etapas de la prueba, sin retirarlo en ninguna circunstancia. Si no lo lleva se le deberá proporcionar uno.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales con respecto a la movilidad y acceso a lugares públicos.
  • Salir del salón y del sitio de aplicación de manera inmediata al finalizar la prueba.
  • Evitar la realización de las pruebas de Estado Saber u otras pruebas que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y realizar reporte inmediato a su EPS y a la secretaría de salud de su jurisdicción, a quienes presenten síntomas de gripa, tos seca, fiebre mayor o igual a 38 ºC, dificultad respiratoria.

En el siguiente video, el Icfes explica lo que se debe tener en cuenta para presentar la prueba este domingo: