Este lunes reabren más sectores de la economía colombiana

Aunque la cuarentena se extenderá hasta el 25 de mayo, varios sectores de la economía nacional podrán volver a trabajar a partir de este lunes. Esto quiere decir que en los próximos días cinco millones de personas podrán volver a trabajar. 

Las áreas productivas que podrán volver a ponerse en marcha desde el 11 de mayo son los fabricantes de muebles, colchones y somieres; fabricación de vehículos, de productos informáticos, de máquinas y equipos; mantenimiento y reparación de vehículos; comercio al mayor y menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios; comercio al por mayor de muebles y enceres domésticos, incluidas prensas de vestir; comercio al por menor de productos para mascotas; comercio al por menos de libros, periódicos y artículos de papelería; y servicios de lavandería a domicilios.

Sobre esta nueva fase de reactivación económica, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recordó que las empresas que volverán a iniciar sus operaciones tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento seguro entre los trabajadores.