Estudiantes participaron en la segunda feria de ciencia y tecnología en Manaure

El interés por la ciencia y la tecnología llevó a los estudiantes y docentes de Manaure a la realización de la segunda feria, con lo cual se busca fortalecer y promover el desarrollo de la investigación para ser utilizados por los jóvenes en los diferentes contextos sociales.
El evento, que fue realizado por la Institución Educativa Urbana Mixta No. 1, congregó a cerca de 1.000 estudiantes de todos los grados, quienes presentaron proyectos como paneles solares con baterías, carro-motos robóticos, bolas de fuego frío, sistemas de riesgos artesanales, generador de ondas electromagnéticas y elaboración de cohetes a presión de aire y agua, entre otros.
Para la docente Yorledis Pabón, “el objetivo es incentivar e inculcar en nuestros estudiantes el espíritu investigativo, científico y emprendedor para que sean capaces de analizar problemáticas y buscar soluciones”.
Durante la feria estudiantil el grupo de las docentes Fabiola Orozco y Elizabeth Mercado presentaron un trabajo sobre energía eléctrica y los daños causados por los aerosoles. Por su parte, los estudiantes a cargo de la profesora Rosa Ibarra participaron con el trabajo bolas de fuego frío.
Para Edwin Ramírez Reyes, secretario de Educación municipal, “estos eventos tienen un gran significado ya que permite que los alumnos de Manaure afiancen sus conocimientos para llevarlos a otros contextos del Departamento y el país”.
Durante la feria también fue presentado un robot elaborado con materiales reciclables, una motobomba que impulsa agua pedaleando una bicicleta y la elaboración de un champú a base de cactus.
Los diferentes estand del evento fueron visitados por estudiantes de las instituciones Sagrado Corazón de Jesús y Eusebio Septimio Mari.
Cabe mencionar que la feria de ciencia, tecnología y creatividad es un proyecto que se encuentra incluido en el PEI de la Institución Educativa Urbana Mixta No. 1 sede Santa Rita de Casia, y en cuya organización participaron los docentes Edilberto Prasca, Rodrigo Martelo, Armando Epieyú, Yorledis Pabón y Eider Castellar.