Estudio científico descarta la existencia de un ‘gen gay’ en humanos

Un riguroso estudio científico descartó la posibilidad de que se diagnostique a través de la genética el comportamiento sexual de un individuo y su posible atracción por las personas de su mismo sexo.

Luego de un amplio estudio que se llevó a cabo con medio millón de perfiles de ADN, un grupo investigativo en Europa y Estados Unidos logró determinar que los fenotipos de conducta son complejos, y determinaron que las variaciones genéticas de un individuo no tienen por qué pronosticar de manera significativa su comportamiento homosexual o heterosexual.

De acuerdo a que el conocimiento genético es rudimentario, se explica que esto se da luego de un largo historial de mal uso de los resultados genéticos con propósitos sociales, indico la revista Science según Andrea Ganna, quien es investigador del Hospital Genético de Massachusetts, EE.UU.

Cabe resaltar que en el estudio participaron científicos de Suecia, Holanda, Dinamarca, Australia, y varias universidades de Estados Unidos y el Reino Unido.

El equipo internacional encabezado por Ganna examinó la información genética de más de 470.000 personas que dijeron haber tenido un comportamiento homosexual.

Sin embargo, los investigadores describieron algunos patrones genéticos que son similares al comportamiento homosexual y se refiere a rasgos como personalidad, conducta y características físicas.