Fallece el primer médico por coronavirus en Santa Marta

Dos semanas internado en una Unidad de Cuidado Intensivo a causa del coronavirus, permaneció el médico Enrique A. Gamarra, quien falleció en las últimas horas en un centro asistencial de Santa Marta.

El profesional de la salud habría contraído el virus luego de atender a un paciente infectado con el Covid-19 en la  Clínica Cehoca donde laboraba como médico general.

Según lo reveló un medio de información local en la capital del Magdalena, en esta clínica estaba cerrada el área de urgencias luego de que personal asistencial resultara infectado.

El día de ayer la Alcaldía de Santa Marta reportó 44 casos positivos de coronavirus en personas que trabajan en el sector salud, mientras que la autoridad sanitaria detalló que fueron detectados seis nuevos casos en el Magdalena, con lo cual el departamento llega a un total de 263.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud informó este viernes que el país ya superó los 10 mil casos de personas contagiadas con el coronavirus. De acuerdo con el más reciente reporte, en Colombia se han presentado 10.051 pacientes con el virus, 428 han fallecido y 2.424 se han recuperado.