Familia italiana llegó a Riohacha luego de recorrer 22 mil kilómetros en bicicleta

Esta familia cuenta que hace exactamente 3 años y 3 meses, han recorrido 22 mil kilómetros, conociendo gran parte del continente americano.

Sebastián Beilling, informó para Cardenal Stereo que este camino que iniciaron no es un paseo vacacional, sino, un proyecto de vida, ya que han estado visitando productores agroecológicos y están promocionando el turismo responsable.

“Esta travesía es muestra de la unión y el valor familiar. Salimos sin saber una palabra en español y en medio de nuestro trayecto hemos ido aprendiendo el idioma”, anotó.

En cuanto a la educación de sus hijas, señaló que gracias a un convenio que tienen con una escuela en Italia, ellos mismos se encargan de reforzar los temas académicos que van desarrollando en la institución, y a final de año, las menores practican una evaluación por medio de la cual los docentes miden sus conocimientos, para confirman que vayan al mismo nivel de sus compañeros.

“Considero que de esta forma mis hijas aprenden más y tienen un valor agregado al de los demás estudiantes, ya que desde que iniciaron este recorrido, las niñas han estado compartiendo con sus compañeros las curiosidades y diversidades culturales que van descubriendo a lo largo del camino”, expuso Sebastián.

Por otro lado, manifestó que de Riohacha se llevan los mejores recuerdos gracias a la calidez de su gente, que los ha acogido con amabilidad y les brindaron apoyo durante su estadía en la capital guajira.

Finalmente, señaló que del Distrito partirán hasta Palomino, desde donde seguirán su aventura hasta llegar a California, Estados Unidos, donde tienen como meta aprender inglés.