Fenalco presenta propuesta para garantizar pago de nóminas durante la crisis sanitaria

La Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, presentó una propuesta para garantizar que las empresas puedan pagar los salarios a sus trabajadores durante la crisis económica que atraviesa el país por culpa de la pandemia de Covid-19. 

La iniciativa, llamada ‘Todos ponen’, fue expuesta en el marco del Consejo Gremial realizado ante el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y busca que el Gobierno pague una tercera parte de los salarios, los empresarios el 33% y los trabajadores el resto. 

«el Gobierno se encarga de un porcentaje (33 %), los empresarios se encargan de otro (33 %) y los trabajadores (33 %) con su colaboración, de acuerdo con la recomposición de salarios, que está permitida en el Código Sustantivo del Trabajo, hagan un esfuerzo adicional”, expresó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, a CM&. 

Para los empresarios, la propuesta busca evitar el desempleo ante las dificultades que atraviesan para pagar sus nóminas, especialmente en el sector hotelero y en las Pymes.