Gobernación gira $1.930 millones para el pago de las estampilla pro-Universidad del Magdalena

La Gobernación departamental giró 1.930 millones de pesos para el pago de las estampilla pro-Universidad del Magdalena, correspondientes al cierre de la vigencia 2019.

Este desembolso no había sido posible en razón a que la Asamblea no había aprobado una adición presupuestal pese a varias solicitudes interpuestas por el gobernador Carlos Caicedo, a fin de beneficiar a los jóvenes universitarios.

“Durante 9 meses y sin razones técnicas, la mayoría de la Asamblea departamental nos negó facultades para adicionar recursos de la vigencia 2019 a UniMagdalena, congelando $173.000 millones de pesos, de los cuales $1.930 eran para fondear a los estudiantes durante la pandemia. Apenas hasta ahora se nos fue aprobado este giro, el cual hemos hecho hoy a la Universidad por $1.930 millones correspondientes a la estampilla de diciembre 2019. Tal como sostuvimos siempre, no había ninguna justificación técnica o ética para su negación en dos oportunidades”, dijo el mandatario.

Igualmente, el vocero del Gabinete, Rafael Martínez, quien fue designado por el mandatario departamental, explicó cómo fue este proceso.

“Estas estampillas deben girarse mensualmente, sin embargo, la Asamblea departamental le negó en dos oportunidades el uso de esas facultades al gobernador para adicionar recursos del 2019 al presupuesto 2020, por lo que sin la viabilidad de esa facultad no se podía adicionar ni hacer la transferencia, de manera que esos 1.930 millones de pesos estuvieron en cuantas bancarias más otros recursos.

En total fueron 173 mil millones de pesos para los sectores de educación, salud, deporte y la administración central, que al parecer fueron contenidos por intereses políticos para tratar de detener la gestión del gobernador. Afortunadamente han recapacitado y permitido esta transferencia”, indicó Martínez.