Gobierno anunció que canceló el 99.8% de la deuda salarial de hospitales públicos

Para solucionar la situación de la emergencia sanitaria, en donde los hospitales y en espacial en talento humano en salud son el principal frente, el Gobierno anunció que ya se pagó el 99.8% de los pasivos laborales generados en el 2020 e informados por los hospitales públicos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

{module Avisos InText 1}

Con esto se da cumplimento en menos de un mes a la promesa del presidente Duque de apoyar en el saneamiento de la deuda corriente de los hospitales públicos con su talento humano, garantizando así la operación y funcionalidad de los hospitales.  

Los requisitos se contemplaron en la Resolución 753 del 14 de mayo de 2020 a la que respondieron rápidamente las ESE con la documentación necesaria para que el Gobierno Nacional procediera a los giros y tras verificación del cumplimiento de los criterios y condiciones, se procedió a los giros.  

{module Detalle de noticias 728×90}

Hasta el momento solo faltan por girar 560 millones de pesos que serán distribuidos a tres hospitales públicos en el transcurso de la semana entrante.