Gobierno subsidiará nóminas de empresas por tres meses para evitar despidos masivos

La crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 ha incidido negativamente en los ingresos de la empresas colombianas, a tal punto que muchas de ellas no tienen recursos para pagar los salarios de sus trabajadores. Por esta razón, el Gobierno Nacional decidió subsidiar el 40% del salario mínimo a las organizaciones cuya facturación haya caído más del 20%.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, recalcó que este nuevo apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del país se da con el fin de evitar un despido masivo de trabajadores.

“Desde luego, quisiéramos, pero no alcanza la plata para financiar la totalidad, pero tenemos, como usted muy bien lo dijo, un porcentaje muy significativo de las nóminas por los siguientes 3 meses financiadas con estos recursos”, aseveró el funcionario.

Para hacer efectivas estas ayudas, las empresas necesitan documentar, por la vía de un auditor o contador, la finalidad de los recursos.

Cabe destacar que el Gobierno podrá entregar este paquete de ayudas gracias al nuevo decreto de emergencia económica firmado en la noche del miércoles.