Hasta el 30 de noviembre, Servicio Público de Empleo ofrece más de 96.000 puestos de trabajo

Con más de 200 mil ofertas de trabajo formal, educación y emprendimiento, el Gobierno Nacional dio inicio a la jornada   ‘Oportunidades para todos’, en el marco del evento ‘Empleabilidad en recuperación económica’. 

La Unidad del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, que participa activamente en la iniciativa que va desde este martes hasta el próximo 30 de noviembre, ofrece por medio de sus agencias y bolsas de empleo autorizadas 96 mil 875 ofertas de empleo.

“Para salir de los efectos de la pandemia, es indispensable que seamos un país de oportunidades. Nuestro compromiso con el futuro de Colombia es seguir fortaleciendo la salud, avanzar en un proceso de reactivación segura, con más educación y empleo. De esta, solo vamos a poder salir juntos”, señaló la directora de la Unidad del SPE, Angi Viviana Velásquez, en la apertura del evento ‘Empleabilidad en recuperación económica’, que tuvo como exponente y analista  a Iván Jaramillo, docente de la Universidad del Rosario e integrante del Observatorio Laboral de esa institución. 

Bogotá, con el 42,7 %; Antioquia, con el 18,5 %, y Valle del Cauca, con el 9,8 %, concentran el mayor número de ofertas laborales dignas y decentes que en este momento pueden encontrar los ciudadanos en la Bolsa Única de Empleo, en www.serviciodeempleo.gov.co, o a través de las más de 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por la Unidad del SPE, con presencia en todas las regiones del país.   

Las profesiones más requeridas por los empresarios son Administración de Empresas, con 5.173 ofertas de empleo; Ingeniería de Sistemas, con 3.520; Ingeniería Industrial, con 2.315; Contaduría, con 1.925, e Ingeniería Electrónica, con 1.445. Le siguen Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, con más de 3 mil ofertas de trabajo formal. 

Entre las ocupaciones más solicitadas, están las de vendedores (7.924 ofertas de empleo), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.746), empleados de trato directo con el público (4.426), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.906) y profesionales de la salud (2.683). 

Les siguen auxiliares contables y encargados del registro de materiales, profesionales de negocios y de administración, profesionales en derecho, ciencias sociales y culturales, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos y profesionales del nivel medio en las finanzas y la administración, con 10.860 ofertas de empleo. 

“Lo que más se está solicitando son universitarios, 24.297 ofertas, seguido por bachilleres, aproximadamente 28 mil ofertas de empleo. Para técnicos hay 19.500 ofertas de trabajo, y para tecnólogos, 9.900 ofertas. Es decir, hay para todos los conocimientos. Queremos invitar a todas las personas a participar, a que se inscriban en el Servicio Público de Empleo”, indicó la directora Velásquez.  

En ‘Oportunidades para todos’, además de la Unidad del SPE, participan el Ministerio de Educación, Prosperidad Social, Innpulsa Colombia, Ministerio de Cultura, Consejería Presidencial para la Juventud y el Sena. Sus actividades podrán ser vistas por los ciudadanos a través de sus respectivas redes sociales, por medio de sus Facebook Live e Instagram Live.