ICA inspecciona cultivos de frutales en el departamento del Cesar

Con el firme propósito de mantener el estatus fitosanitario de las especies de importancia económica en el departamento del Cesar, el ICA adelanta visitas de inspección, vigilancia y control en cultivos de frutales.

Los funcionarios visitaron cultivos de tomate de árbol, lulo y mora ubicados en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, por solicitud de los usuarios y la Umata del municipio.

“Realizamos acompañamiento a los procesos productivos desarrollados en el sector agrícola del departamento, encaminados a la protección fitosanitaria y la inocuidad en la producción primaria”, comentó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.

Dentro de las problemáticas detectadas en campo se encontraron afectaciones por ácaro rojo, trips y enfermedades fungosas.  En cada caso se realizaron las respectivas observaciones, para el  mejoramiento de la situación fitosanitaria de los cultivos de la región.

Cabe mencionar que en el departamento del Cesar se encuentran establecidas aproximadamente 7.580 hectáreas de frutales, entre las que se destacan las siguientes especies: cítricos, mango, aguacate, maracuyá, mora, papaya, tomate de árbol y lulo.

“Los frutales representan un renglón importante en la economía campesina de los diferentes municipios del departamento del Cesar. El Instituto trabaja para mantener y mejorar el estatus fitosanitario en la producción primaria de estas especies vegetales”, señaló el funcionario.