Inicia alza de precios en el servicio de energía para estratos 4, 5 y 6

Los próximos recibos de energía eléctrica para los colombianos que residan en viviendas de estrato cuatro, cinco o seis llegarán con un aumento de cuatro pesos en el valor del kilovatio.

Lo anterior se debe a la entrada en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo, que incluye un artículo que estipula el nuevo sobrecargo para mantener la operación de la empresa Electricaribe e impedir un apagón en la costa norte de Colombia.

Dicho Plan de Desarrollo también incluye un arancel del 37,9% a productos textiles importados de países asiáticos como China y otras naciones con las que no existan Tratados de Libre Comercio. Esta medida implica un fortalecimiento en la DIAN para impedir un aumento en el contrabando, tal como lo explica Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional.

«Está previsto que haya un programa de fortalecimiento a esta entidad para una mejor administración, para que de verdad la lucha contra el contrabando se vea reflejada en el crecimiento de nuestra industria naciona», dijo.

Por último el nuevo Plan Nacional de Desarrollo también plantea inversiones por 29 billones de pesos para comunidades indígenas y afrocolombianas.