Johanneth Medina, la guajira al servicio de los pacientes sospechosos y confirmados con Covid en Valledupar

Los tiempos de pandemia han demostrado el verdadero valor de la solidaridad y entrega hacia los demás en la lucha constante de entregar la vida si es necesario para salvar a otros.

En el corregimiento de El Hatico, jurisdicción de Fonseca, en el hogar conformado por Joaquín Medina y Xenia Pérez, nació Johanneth Medina Pérez, quien desde su niñez demostraba el espíritu humanitario en cada acto de su vida.{module Avisos InText 1}

Realizó sus estudios secundarios en el colegio Cristo Rey de la ‘Villa de San Agustín’ y luego de terminar su secundaria se traslada hasta Manabí, Ecuador, donde adelantó sus estudios de Medicina en la Universidad Laica Eloy Alfaro.

Al regresar a su país se propuso cumplir de manera cabal su profesión, hoy está al servicio de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar  trabajando en el programa Hospicasa, enfocado a la atención de pacientes que se encuentran en su domicilio con sospecha de Covid-19 o casos confirmados del virus.

Mientras muchos se resguardan en sus viviendas para evitar el contacto con algún contagiado, esta profesional debe salir a buscarlos para prestarle la mejor atención y que puedan salir victoriosos de esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes y de quienes a diario van atenderlos.

Como ella hay miles de profesionales de salud que arriesgan su vida para erradicar el Covid del país, por eso se le hace un llamado a  los entes gubernamentales para que reevalúen las condiciones laborales ofrecidas a estos servidores.