Juzgado de Riohacha suspendió provisionalmente convocatoria para elegir director de Bienestar Familiar en La Guajira

El Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Riohacha, admitió la acción de tutela interpuesta por Fernando Luis Ávila Guzmán, en su calidad de aspirante al cargo de la dirección Regional del Icbf Guajira, en contra de la institución, del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Universidad Nacional.

El juez concedió la medida solicitada y en consecuencia suspendió la convocatoria para proveer el cargo en la dirección regional de La Guajira, hasta que se resuelva de fondo el fallo de tutela.

Fernando Luis Ávila Guzmán, a través de su apoderado Janer Pérez, advierte que fue mal calificado en la etapa de pruebas de antecedentes que lo dejó por fuera para pasar a la etapa de la entrevista, para que se proceda a la escogencia del nuevo director de la regional Guajira.

“No se han respetado los criterios dados en la convocatoria de marras, porque de aplicarse en estricto sentido las equivalencias obligadas en el concurso, el resultado de su  representado, es muy superior al dado equívocamente”, expresó.