La Guajira, el departamento con más proyectos aprobados del Fondo de Ciencia y Tecnología en el país

Con ocho proyectos por un valor de $70.000 millones, aprobados a través del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías, La Guajira logra posicionarse como el primer departamento en Colombia con mayor aprobación de proyectos para la financiación de programas para la reactivación económica.

Con una participación sin precedentes en la bolsa Nacional del Fondo, La Guajira logró la aprobación de un 20% del total de recursos de la Nación.

Los proyectos hacen parte de la reactivación económica que el gobernador ha venido estructurando durante el año, y que benefician a todos los municipios del Departamento, fomentando así una economía diversa y sostenible que atraiga el turismo y permita el crecimiento empresarial, el emprendimiento y la transformación productiva.

Con esas inversiones también se fortalecerá el sector agropecuario, la seguridad alimentaria, la conectividad de sedes educativas con aulas inteligentes y la salud mental.

El gobernador Nemesio Roys expresó que las inversiones contribuirán en el incremento de la competitividad de los sectores económicos en el Departamento.

Aseguró que es uno de los logros de la administración a pesar del tema de la pandemia, entendiendo que los proyectos fueron bien formulados y finalmente aprobados.

“Una de las debilidades de La Guajira es que muchos de los proyectos que presenta son devueltos, en esta oportunidad trabajamos con mucho juicio ese tema y logramos que nos aprobarán esas iniciativas”, puntualizó.