La importancia de ser un conductor bien informado sobre el funcionamiento de su vehículo

Llegar con las manos vacías ante los electricistas y mecánicos es el mejor ‘papayazo’ para que lo engañen, sobre todo cuando la ignorancia es total respecto a cómo funciona un carro.

Para Fábel Sierra, experto en conducción de la Academia Automovilística de La Guajira avalado por el Ministerio del Transporte, es de vital importancia que un conductor esté bien informado de cada una de las partes del auto que maneja, para saber qué hacer cuando hay fallas en el automotor.

Advierte que antes de sacar una licencia de conducción se debe hacer un curso teórico-práctico para conocer a qué se enfrenta cuando se está al mando a un volante.

“Muchas veces por ignorar cómo funciona el carro que manejamos y sus partes, por eso es que algunos mecánicos y electricistas nos dan por la cabeza, pero si le llegamos con una información sobre lo que queremos las cosas cambian y nos ahorramos mucho dinero, tiempo y trampas”, advierte.

Recuerda, además, que debe convertirse en hábito mirar cuidadosamente, cada mañana, antes de salir, el estado de algunos compartimientos del vehículo, como el aceite, el líquido para frenos, el estado de las llantas, etc.

“Aunque muchos no lo tengan en cuenta, llevar vacío el recipiente del agua para vidrios puede ser motivo para ganarse una multa”, recuerda.

Al tiempo que reflexiona sobre que “ser un conductor bien informado nos hace ser mejores personas, por la calidad de auxilio que podemos prestar en la vía en caso de encontrarnos con una emergencia”.