Líderes comunales de Maicao marcharon en rechazo de la violencia durante la conmemoración de su día

Líderes comunales de Maicao marcharon en rechazo a los múltiples asesinatos que se han perpetrado en contra de  representantes de la ciudadanía en el territorio nacional. 
La protesta se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal –que se celebra el segundo domingo de noviembre– y en el acto pidieron al Gobierno que participe de forma activa en la toma de decisiones para evitar este tipo de casos.
La marcha, donde se congregaron más de 200 líderes pertenecientes a la Federación, Asociaciones y Juntas de Acción Comunal, inició su recorrido a las 8:00 a.m. desde la Casa de la Cultura, pasando por la calle 16 y finalizó en el parque Centenario del municipio fronterizo. 
Óscar Quintero, presidente  de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco y uno de los organizadores de la jornada, indicó que en lo corrido de este año van 534 líderes sociales y comunales asesinados en todo el país. Por tal motivo, salieron a las calles para exigir a las autoridades mayores resultados en las investigaciones y mandarle un mensaje contundente a los violentos.
“Los comunales somos hombres y mujeres que merecemos que se nos respete la vida y la tranquilidad,  lo que hacemos es luchar por el bienestar de nuestras comunidades”, puntualizó Quintero.